lunes, 29 de febrero de 2016

Lantus

Que es el Lantus?
Lantus es una solución inyectable que contiene el principio activo insulina glargina. Se presenta en forma de viales, cartuchos y plumas desechables precargadas (OptiSet y SoloStar).


Insuline pen for accurate glargine (Lantus) insuling dosing

Para que sirve?
Lantus se utiliza para reducir los niveles elevados de azúcar en sangre en pacientes adultos, adolescentes y niños a partir de los 6 años que padecen "diabetes mellitus". La diabetes mellitus es una enfermedad en la que su organismo no produce suficiente insulina para controlar el nivel de azúcar en la sangre. La insulina glargina tiene una acción prolongada y constante de reducción de azúcar en sangre

Como ejerce su accion?

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce suficiente insulina para controlar los niveles de glucosa en sangre.
Lantus es un análogo de la insulina muy similar a la insulina fabricada por el organismo.
Mecanismo de liberación de Lantus

La insulina glargina difiere muy ligeramente de la insulina humana. el organismo puede absorberla más lenta y regularmente una vez inyectada y tiene un efecto más prolongado. El análogo de insulina actúa de la misma forma que la insulina producida naturalmente y contribuye a que la glucosa pase de la sangre al interior de las células. Al regular el nivel de glucosa en la sangre, se reducen los síntomas y las complicaciones de la diabetes.

Quien lo fabrica?
Sanofi-Aventis Deutschland GmbH

Como se fabrica?

Origen ADN recombinante de Lantus.

El principio activo de Lantus, la insulina glargina, se obtiene mediante un método conocido como «tecnología del ADN recombinante»: es producida por una bacteria que ha recibido un gen (ADN) capaz de producir insulina glargina. Difiere de la insulina normal en que la asparagina está sustituida por glicina en la posición 21 y que se han añadido 2 residuos de arginina en el extremo C terminal de la cadena b. Esto le confiere un inicio de acción a las 4 hs y duración mayor a 24 hs, manteniendo una concentración constante, sin incrementos pronunciados de la misma, permitiendo su administración una sola vez al día

Cuanto dinero se ha conseguido por las ventas a nivel mundial?

Las ventas de Lantus alcanzaron 6.300 millones de euros en 2014, convirtiendo a este medicamento en el más importante de Sanofi

Bibliografía

Berard LCameron BWoo VStewart J.
Replacing Insulin Glargine with Neutral Protamine Hagedorn (NPH) Insulin in a Subpopulation of Study Subjects in the Action to Control Cardiovascular Risk in Diabetes (ACCORD): Effects on Blood Glucose Levels, Hypoglycemia and Patient Satisfaction.
 2015 Aug;39(4):296-301. doi: 10.1016/j.jcjd.2014.12.008. Epub 2015 Mar 24

A comparison of the pharmacodynamic profiles of insulin detemir and insulin glargine: a single dose clamp study in people with type 2 diabetes.
 2013 Dec;39(6):537-42. doi: 10.1016/j.diabet.2013.09.002. Epub 2013 Oct 17

Deleterious outcomes after abrupt transition from insulin glargine to insulin detemir in patients with type 1 diabetes mellitus.
 2008;28(11):697-701.

No hay comentarios:

Publicar un comentario